Cosmic Background Noise Explorer 2019
Cosmic Background Noise Explorer (ruido), 2019.

Hablando del asunto de la superficie y profundidad, podemos abordar aquí lo que ocurre en el ámbito de la adivinación, del tipo que utiliza las entrañas de un pájaro o frijoles rojos o las hojas de coca o las manchas en una taza de café. O el nuevo tipo de percepción extrasensorial que existe en el ámbito de la comunidad conspirativa de la cultura pop esotérica de internet, que descubre reptilianos en fotogramas de vídeo congelados, plagados de ruido digital. Estos detectives en línea están utilizando la misma lectura que los clarividentes tradicionales. Confirman una y otra vez que hay una raza híper dimensional que tiene poderes implantados en nuestra civilización, especialmente entre los linajes Reales. En una fracción de segundo, aparece una cara de reptil: una entidad que es humana y no humana a la vez, y a quien la comunidad que caza imágenes en la superficie ha denominado cambiador de forma (shapeshifter). Lo mismo pasa con la taza de café del lector psíquico: un aspecto de la realidad nos muestra una taza que apenas está manchada por los restos de un líquido que se evaporó; pero hay otra cara de la realidad en que Otro mundo está emigrando al tiempo presente en esa forma aleatoria que dibuja la mancha.

Lo que se tiene en ambos casos es ruido de superficie; pero esa misma superficie es a la vez la profundidad. El ruido de la superficie se contacta con un espacio y un tiempo que están más allá / debajo / encima / al lado / de este espacio y este tiempo, es decir que hay un instante en que una imagen de algún otro lugar nace aquí; se sumerge en la zona pantanosa del presente por una fracción de segundo. Lo que se descarga desde ese otro espacio- tiempo necesita de un passeur: alguien que ayude en el cruce a este espacio-tiempo. Aquí está un breve resumen de la trama de este contacto: Un espacio-tiempo exterior entra en contacto con este espacio-tiempo. ¿Cómo sucede esto? a través de un receptor, una antena, una cámara obscura, un médium, humo, un espejo, el televisor, estática, una avería digital, ruido... donde una ola lleva espuma etérea a la playa de la liminalidad; el sitio de lo superficial y lo profundo... El sitio donde ocurre el contacto.

Volviendo a las pistas que deja Sagan en la película, vamos a hacer una conexión aquí entre las seudo ciencias imprecisas del EVP1 y el ITC, y este nuevo desarrollo dentro de la ciencia precisa de la radioastronomía. En ambos casos, se está aprendiendo un lenguaje que encuentra sentido en el ruido de fondo; y en ambos casos hay un diálogo que se establece con otro tiempo: con el origen del Universo o con un padre muerto hace mucho tiempo, todo ello a través del desciframiento del código que está oculto en el ruido. En ambos casos, hay médiums/medios canalizando fantasmas primigenios, en el tiempo presente.

Mail: